La Obesidad Infantil, una enfermedad muy peligrosa
Antes se consideraba que la a obesidad era un problema de salud pero esto ya cambió, la obesidad ya es considerada en el mundo médico como una enfermedad, pasó de ser un problema de tener o no tener dieta a una cultura de nutrición y más.
Es una enfermedad que no se puede dejar pasar por alto ya que hoy en día existe una gran afectación a nivel mundial y principalmente en los niños, el ver por la calle niños gordos muchas veces se asocia con que el niño come bastante bien cuando en realidad está el problema frente a frente, la obesidad infantil.
Presenta riesgos a la salud a corto plazo desde problemas psicológicos hasta enfermedades cardiovasculares como alto colesterol y alta presión de sangre, problemas en huesos y articulaciones y más. El problema no solo acaba ahí, ya que a largo plazo hay riesgos para el corazón, mayor probabilidad de diabetes e inclusive la obesidad ha sido asociada como factor en algunos tipos de cáncer.
Es indispensable dejar de pensar que las dietas, nutrición y actividad física son solo modas, o cosas pasajeras.
¿Por qué combatir la obesidad infantil?
Además de proteger lo más preciado en la vida, la salud de los niños, ellos pueden tener un mejor desempeño cuando se encuentran libres de esta enfermedad y están bien nutridos, el cerebro funciona mucho mejor cuando requieren estar activos.
Hay muchas cosas que cuidar, algunas fuera de nuestro alcance como los medios de comunicación, pero es un mundo en el cual se puede apoyar para lograr una vida saludable de los niños.
- La alimentación saludable, en la casa y en la escuela (la buena nutrición)
- La actividad física
Hay que tener en mente que la buena alimentación y actividad física serán de gran beneficio, pero hay que cambiar en la familia para que los hijos cambien, los padres deben de ser el modelo a seguir y de manera natural los hábitos saludables se convertirán en un estilo de vida.
La obesidad infantil es una enfermedad, una de las más grandes en nuestros tiempos, pero existe cura y se encuentra en sus manos.