El embarazo semana a semana: Primer trimestre
Son muchas las dudas que le surgen a las mujeres en el momento que se enteran que están embarazadas por primera vez. La incertidumbre de los síntomas y de cómo se va a desarrollar el bebé en su interior son casi siempre las grandes interrogantes.
Los siguientes análisis de el embarazo semana a semana son síntomas y desarrollos generales que se darán, lo que no quita que cada embarazo sufra sus propias peculiaridades. Por lo general un embarazo normal tiene un período de gestación de 40 semanas.
Veamos cómo son las etapas de el embarazo semana a semana.
SEMANA 1: Existen mujeres que no sufren ningún tipo de síntoma previo, mientras que otras comienzan con inestabilidad emocional, mareos, vómitos, desarrollo del sentido del olfato, etc. Es en estos momentos cuando el óvulo fecundado baja por las trompas de Falopio de la mamá y llega al útero para pasar allí el resto de las semanas que le esperan por delante.
SEMANA 2: La mamá puede comenzar a sentir punzadas en los laterales de su abdomen. Es la etapa en la que se genera un forro que albergará la placenta que le dará nutrición al bebé durante los 9 meses. Es el momento también en el que se define el sexo del bebé dependiendo del tipo del cromosoma del tipo de espermatozoide que ingresó en el óvulo.
SEMANA 3: Es cuando se dan los mayores efectos secundarios para las mamás. La fatiga, las nauseas, mareos, dolor de cabeza, etc. Para el bebé es el momento en el que su corazón comienza a latir y a desarrollarse.
SEMANA 4: Suele ser la semana en la que las mamás sospechan sobre su embarazo al no tener el período como todos los meses. En esta etapa el bebé crece 1 milímetro al día y poco a poco se comienza a crear su rostro.
SEMANA 5: El embrión sigue aumentando a gran velocidad, mientras que la Mamá puede sufrir inestabilidades emocionales y seguir con síntomas molestos.
SEMANA 6: Siguen los cambios en la Mamá, pero ahora puede sufrir de estreñimiento, acidez, congestión en la nariz.
SEMANA 7: Es el momento de visitar a un ginecólogo para comprobar que todo está correcto. El esqueleto del bebé va tomando forma y el cordón umbilical crece cada día más.
SEMANA 8: El útero de la Mamá está creciendo y en esta semana es cuando más se empieza a notar. En estos momentos, el bebé pasa a ser un feto.
SEMANA 9: La somnolencia, acidez y molestias son cada vez mayores. En el bebé ya se forman los párpados, rodillas y codos.
SEMANA 10: El aumento de peso será notorio, sobretodo tendrá que cambiar a una nueva talla de sujetador. El ginecólogo enviará a la Mamá distintos exámenes de orina, abdominales. En el bebé se empiezan a desarrollar sus órganos sexuales.
SEMANA 11: Las molestias en la Mamá desaparecen lentamente. El feto medirá ya unos 6 centímetros y los riñones comienzan a funcionar.
SEMANA 12: El aumento del flujo sanguíneo en la Mamá puede traerle pequeños problemas de acné. El vientre sigue creciendo. El corazón del bebé late cada vez más fuerte y ya se puede sentir.
One Comment
Deje un Comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Ufff, lo que me queda de embarazo. Y esto solo esta empezando.