Diferentes tipos de láser para tratamiento estético en cara y cuerpo
Cada día son más las personas que recurren al láser para tratamiento estético. Poco a poco el láser se ha vuelto parte fundamental de la medicina que ayuda a solucionar muchos problemas en los pacientes de manera indolora y sin necesidad de pasar por un quirófano con lo que ello implica.
El láser estético es un tipo de radiación que se da por luz y que se transmite por ondas actuando sobre la piel. Gracias a él es posible corregir distintas imperfecciones.
Existen distintos tipos de láser para tratamiento estético que se basan en distintos funcionamientos y que dependerán de la zona a tratar:
–Láser ablativo: se utiliza para corregir cicatrices y grandes zonas así como también para tratamientos de rejuvenecimiento. Requiere anestesia y un tiempo de recuperación ya que es un tanto doloroso.
El más utilizado es el láser CO2.
–Láser no ablativo: su funcionamiento es igual que el ablativo con la diferencia que sus resultados son menos eficaces por lo que hace que el tratamiento sea más prolongado. Se utiliza para las arrugas o corregir cicatrices pequeñas. Al no ser doloroso no hace falta aplicar anestesia.
–Láser Erbio-Yang: Elimina las imperfecciones de la piel al completo por eso es el láser para tratamiento estético de rejuvenecimiento preferido por todos los médicos.
–Láser Neodimio-Yang: Se utiliza para eliminar venas varicosas y algunas lesiones vasculares que pueda tener el paciente. También se utiliza en tratamientos como la laserlipólisis que elimina la grasa humana alojada en los tejidos de nuestro cuerpo.
–Láser Alejandrita/Láser diodo: Capaces de eliminar manchas, son recomendables también en el uso de la depilación definitiva.
Aunque en primera instancia el láser puede ser utilizado para todo tipo de tratamiento estético, es el médico y responsable de controlar el láser quien definirá cuál es el mejor para su problema estético.
Recuerde que el láser para tratamientos estéticos es una herramienta más que le ayudará a mejorar su aspecto pero como tal merece el cuidado necesario y el cumplir con las indicaciones que su médico le informe.
Con la fama que día a día adquiere el láser es muy común encontrar muchos centros que dan este tipo de servicios.
Tenga presente que debe ser un médico especialista en estética quien lleve adelante su tratamiento si no quiere sufrir mayores problemas en el futuro.
One Comment
Deje un Comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Gracias por la tan buena informacion, tengo que tomar una decision en tema de estetica y este articulo me ha ayudado mucho