Relleno de labios con ácido hialurónico
Muchas son las mujeres que no contentas con sus labios deciden aplicar ácido hialurónico para que crezcan y tengan mucho más volumen. Algunas solo lo quieren para un momento específico como puede ser su propia boda, por eso los tratamientos de labios con ácido hialurónico tienen un efecto temporal que puede durar entre unos 6 a 9 meses.
El ácido hialurónico es un polisacárido que tiene como función principal la de hidratar y dar elasticidad a la piel. En el caso específico del tratamiento de labios con ácido hialurónico sus moléculas son más pequeñas que las que se utilizan para otro tipo de tratamientos estéticos lo cual hace que sea más fácil su aplicación y de una contextura más elástica.
Con el relleno de labios de ácido hialurónico no solo se dará volumen sino también es posible corregir cualquier tipo de asimetría que exista en el labio, perfilarlo y por supuesto aumentarlo de tamaño.

Fotografía Creative Commons: Helga Weber
Los tratamientos para relleno de labios con ácido hialurónico requieren de un cuidado previo para que la piel tan delicada de la zona no sufra de posibles traumas y cause herpes. Por eso, la mayoría de los médicos recomiendan utilizar dos semanas antes de la aplicación cremas con ácido láctico, glicólico y retinoico para que la piel se vaya acostumbrando a sus moléculas.
No todas las mujeres necesitan el mismo tipo de relleno. Una mujer joven necesitará menos retoques que una mujer adulta donde será necesario rellenar más sus labios y las arrugas que puedan aparecer en su contorno. Son estos los motivos que hacen que sea un profesional especializado quien aplique el producto y realice un análisis previo del rostro y de los requerimientos de cada mujer de manera completamente personalizada.
En algunos casos se puede llegar a inyectar previamente anestesia para que no haya dolor alguno, aunque todo dependerá de la cantidad de ácido que se vaya a inyectar.
El tratamiento suele durar unos 30 minutos y se realiza en las mismas consultas médicas. Sus resultados se pueden ver casi de inmediato ya que el labico con ácido hialurónico reacciona muy rápidamente al ser una zona muy sensible aunque es recién a las 24 horas que los efectos se ven al 100%.
En algunos casos puede haber inflamación por lo que se recomienda utilizar hielo o en caso extremo algún antiflamatorio que recomiende su médico especialista estético en rellenos de labios con ácido hialurónico.