Trastornos del sueño
La mayoría de nosotros hemos experimentado problemas a la hora de dormir en un momento u otro. Esto es normal y suele ser temporal, debido al estrés y otros factores externos. Pero si los problemas del sueño son una ocurrencia regular e interfieren con la vida cotidiana, usted puede estar sufriendo de un trastorno del sueño. Trastornos del sueño causa más que somnolencia. La falta de sueño de calidad puede tener un impacto negativo en la energía, el equilibrio emocional y la salud. Si usted está experimentando problemas para dormir, aprende acerca de los síntomas de los trastornos del sueño, lo que puedes hacer para ayudarte a ti mismo, y cuando visitar al médico.
Comprendiendo los trastornos del sueño y problemas para dormir
El sueño a menudo puede ser un barómetro de la salud general. En muchos casos, las personas en buen estado de salud tienden a dormir bien, mientras que los que sufren por los reiterados problemas de sueño pueden tener un problema de salud mental, ya sea leve o grave. Dormir bien es esencial para su salud física y bienestar emocional. Lamentablemente, tan siquiera una mínima pérdida de sueño puede pasar factura en tu estado de ánimo, la energía, la eficiencia y la capacidad de manejar el estrés. Hacer caso omiso de los problemas y trastornos del sueño puede conducir a problemas de salud, accidentes, problemas de rendimiento en el trabajo, y el estrés en las relaciones. Si quiere sentirse mejor, mantenerte saludable y ser más productivo, el sueño es una necesidad, no un lujo.
Los signos y síntomas de los trastornos del sueño y problemas para dormir.
Comience por examinar sus síntomas para ver si tiene los síntomas diurnos reveladores de la privación del sueño. Si usted está experimentando cualquiera de los síntomas siguientes en una base regular, usted puede estar tratando con un trastorno del sueño.
¿Es un trastorno del sueño?
Usted siente. . .
-
Irritabilidad o somnolencia durante el día?
-
¿Tiene dificultad para permanecer despierto cuando está sentado, viendo la televisión o leyendo?
-
¿Concilia el sueño o se siente muy cansado mientras conduce?
-
¿Tiene dificultad para concentrarse?
-
¿A menudo te dicen los demás que te ves cansado?
-
¿Tienes problemas para controlar tus emociones?
-
¿Sientes que tienes que tomar una siesta casi todos los días?
-
¿Requieres bebidas con cafeína para mantenerse adelante?
Si usted contestó » sí» a cualquiera de las preguntas anteriores, es posible que tenga un trastorno del sueño.
Insomnio: El tipo más común de trastorno del sueño
El insomnio, la incapacidad para obtener la cantidad de sueño que usted necesita para despertar sintiéndose descansado y fresco, es la queja más común del sueño. El insomnio es un síntoma de otro problema, como el estrés, la ansiedad, la depresión, o una condición de salud subyacente. También puede ser causado por el estilo de vida, incluyendo los medicamentos que tomes, la falta de ejercicio, o incluso la cantidad de café que usted bebe.
Los signos y síntomas del insomnio incluyen:
-
Dificultad para conciliar el sueño por la noche o para volver a dormirse después de despertarse durante la noche
-
Despertar frecuentemente durante la noche
-
Usted necesita tomar algo ( pastillas para dormir , gorro de dormir , suplementos ) con el fin de conciliar el sueño
-
La somnolencia y el bajo consumo de energía durante el día
Cualquiera que sea la causa de su insomnio, siendo consciente de sus hábitos de sueño y aprendiendo a relajarse le ayudará a dormir mejor y sentirse mejor. La buena noticia es que la mayoría de los casos de insomnio se puede curar con los cambios de estilo de vida que usted puede hacer por su cuenta, sin depender de los especialistas del sueño.
Trastornos del sueño del ritmo circadiano
Todos tenemos un reloj biológico interno que regula nuestro ciclo de sueño-vigilia de 24 horas, también conocido como nuestros ritmos circadianos. La luz es la señal principal que influye en los ritmos circadianos. Cuando el sol sale por la mañana, el cerebro le dice al cuerpo que es hora de despertar. Por la noche, cuando hay menos luz, el cerebro desencadena la liberación de melatonina, una hormona que induce el sueño.
Cuando los ritmos circadianos se alteran, usted puede sentirse mareado, desorientado, y con sueño en momentos inoportunos. Los ritmos circadianos anormales también se han implicado en la depresión, el trastorno bipolar y el trastorno afectivo estacional (la tristeza del invierno).
Cambie los problemas para dormir en el trabajo
El Trastorno del sueño por trabajo se produce cuando el horario de trabajo y su reloj biológico no están sincronizados. En nuestra sociedad de 24 horas, muchos trabajadores tienen que trabajar turnos de noche, turnos de la mañana, o turnos rotativos. Estos programas te obligan a trabajar cuando tu cuerpo te está diciendo que vayas ir a dormir, y dormir cuando su cuerpo le está indicando que se despierte.
Auto -ayuda para problemas de sueño y trastornos del sueño
Mientras que algunos trastornos del sueño pueden necesitar una visita al médico, puedes mejorar muchos problemas para dormir por tu cuenta. El primer paso para superar un problema de sueño es la identificación y el seguimiento de los síntomas cuidadosamente.
Mantenga un diario de sueño
Un diario de sueño es una herramienta muy útil para identificar los trastornos del sueño y problemas de sueño e identificar los hábitos tanto de día como de noche que pueda estar contribuyendo a sus dificultades. Llevar un registro de tus patrones de sueño y los problemas también será útil si finalmente resulta necesario consultar a un médico del sueño.
Como consejo final, decir que tu diario de sueño debe incluir:
-
La hora a la que te fuiste a la cama y te despertaste.
-
Total de horas de sueño y la percepción de la calidad de tu sueño.
-
Tipo y cantidad de alimentos, líquidos, cafeína o alcohol que consumiste antes de acostarte.
- Cualquier medicamento o los medicamentos que tomas, incluyendo dosis y el tiempo de consumo.