Parkinson en los hombres puede estar relacionado con la disminución de la testosterona.
La enfermedad de Parkinson en los hombres puede estar relacionada con una disminución repentina de la testosterona, sugiere un estudio publicado en The Journal of Biological Chemistry.
Los investigadores de Rush University Medical Center analizaron una serie de ratones machos que habían sido castrados, disminuyendo drásticamente sus niveles de testosterona, y encontraron que los ratones mostraron aumento de los síntomas de la enfermedad de Parkinson.
Dr. Kalipada Pahan, profesor de neurología en la universidad, explica: «Mientras que los científicos utilizan diferentes toxinas y una serie de enfoques genéticos complejos para la enfermedad de Parkinson en modelos ratones, hemos encontrado que la caída repentina en los niveles de testosterona después de la castración es suficiente para causar Parkinson y los síntomas en ratones machos”.
Sin embargo, los investigadores añaden que cuando los ratones recibieron suplementación de la testosterona en dihidrotestosterona la forma de gránulos de 5-alfa (DHT), los síntomas de la enfermedad de Parkinson se invirtieron.
Según los investigadores, en los hombres sanos, la testosterona está en sus niveles máximos a mediados de los 30 años, disminuyendo gradualmente cada año después de entonces en torno al 1%. Pero añaden que los niveles de testosterona también podrían caer dramáticamente como resultado de estrés u otros eventos súbitos que cambian la vida.
Dr. Kalipada Pahan añade:
«En los hombres, los niveles de testosterona están íntimamente acoplados a muchos procesos de la enfermedad. Por lo tanto, la preservación de la testosterona en los hombres puede ser un paso importante para convertirse en resistente a la enfermedad de Parkinson.»
La Enfermedad de Parkinson es un trastorno del sistema nervioso, lo que puede afectar la movilidad de la persona. Los síntomas son progresivos, por lo general comienza con pequeños temblores en una mano.
De acuerdo con estadísticas de la Enfermedad de Parkinson de la Fundación de la Enfermedad de Parkinson, se cree que alrededor de 1 millón de personas en los EE.UU viven con la enfermedad, y alrededor de 60,000 estadounidenses son diagnosticados con Parkinson cada año. Es la segunda enfermedad neurodegenerativa más común en el mundo.
Los autores del estudio dicen que a partir de esta investigación, es evidente que la comprensión de cómo funciona la enfermedad de Parkinson es importante para el desarrollo de fármacos que protegen el cerebro.
Añaden a la investigación sugerir óxido nítrico – un gas producido naturalmente en el cuerpo que se comunica entre las células – es una molécula importante para el desarrollo de estos fármacos.
Después de la castración, los niveles de iNOS y óxido nítrico suben en el cerebro de forma espectacular. Curiosamente, la castración no causa síntomas similares al Parkinson en ratones macho deficientes en el gen de iNOS, indicando que la pérdida de la testosterona causa síntomas a través de aumento de la producción de óxido nítrico”.
Agrega que se necesita más investigación para ver cómo los niveles de testosterona en los machos humanos pueden ser dirigidos con el fin de encontrar un tratamiento viable.
Medical News Today informó recientemente de este descubrimiento que da la posibilidad de «proteger» a las células nerviosas en pacientes con la Enfermedad de Parkinson.
One Comment
Deje un Comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Dicen que estan a punto de encontrar una cura para el Parkinson y el Alzheimer, espero que lo hagan rapido y nos tengamos que sufrir estas enfermedades tan horribles.